Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Desodorante o antitranspirante: ¿Qué los diferencia?

En el cuidado personal, especialmente en la gestión del sudor y el mal olor, es común encontrar estos dos términos. Aunque a menudo se usan indistintamente, estos productos tienen funciones distintas que vale la pena conocer, de modo que… ¿desodorante o antitranspirante?

¿Qué es un Desodorante?

El desodorante está diseñado para ofrecer protección contra los olores desagradables y ayudarte a sentirte fresco durante todo el día. La causa principal del mal olor son las bacterias que descomponen el sudor en la piel. Un desodorante, tanto para hombre como para mujer, contiene ingredientes que enmascaran estos olores o bien eliminan las bacterias que los causan. En resumen, su función principal es neutralizar el mal olor, pero no evita la producción de sudor.

Los desodorantes pueden contener principios activos antibacterianos como el citrato de plata o el clorhidrato de octenidina, que previenen la proliferación de las bacterias responsables del mal olor corporal. Además, suelen estar enriquecidos con fragancias agradables que ayudan a camuflar cualquier olor residual. Muchas fórmulas no contienen alcohol, lo que las hace adecuadas para pieles sensibles.

¿Qué es un Antitranspirante?

El antitranspirante, o desodorante antitranspirante, va un paso más allá al reducir la cantidad de sudor producido. Estos productos contienen sales de aluminio, como el clorhidrato de aluminio, que bloquean temporalmente los poros de las glándulas sudoríparas en la superficie de la piel. Al hacer esto, reducen significativamente la cantidad de sudor liberado y, por ende, disminuyen la humedad en las axilas. Menos humedad significa menos bacterias y, por lo tanto, menos mal olor.

Nuestros productos

En La Chinata, hemos desarrollado productos que combinan lo mejor de la naturaleza con la innovación tecnológica para ofrecerte lo mejor en cuidado personal.

Desodorante Antitranspirante La Chinata

Nuestro Desodorante Antitranspirante cuenta con una nueva formulación enriquecida con AOVE, que hidrata y nutre la piel. El resultado es una piel suave e hidratada y libre de posibles irritaciones y sequedad. Además, este desodorante está formulado sin clorhidrato de aluminio, que ha sido sustituido por alumbre potásico como agente antitranspirante. Este cambio es fundamental para disminuir la producción de sudor y el mal olor, en lugar de simplemente enmascararlo. Tampoco contiene parabenos y no está testado en animales, lo que lo convierte en una opción ética y segura. Su agradable perfume deja una sensación fresca y limpia durante todo el día.

Desodorante Roll-on en Crema La Chinata

Por otro lado, nuestro Desodorante Roll-on en crema tiene una textura muy suave y un olor muy agradable que ayudan a suavizar la zona y dejan una sensación de frescor. Su fórmula contiene agentes higienizantes naturales que minimizan los malos olores provocados por los microorganismos presentes en el sudor, llegando a desaparecer por completo. Además, contiene un innovador activo que actúa captando las moléculas que provocan el mal olor. Está elaborado con AOVE, que hidrata y protege la piel, aceite de jojoba, que mejora la elasticidad de la piel, y aceite de árbol de té, con propiedades antibacterianas y calmantes.

¿Cuál es mejor: desodorante o antitranspirante?

La elección entre un desodorante y un antitranspirante depende de tus necesidades personales, estilo de vida y preferencias. Si no sudas mucho o no te molesta sudar, un desodorante puede ser suficiente para ti. Sin embargo, si sudas en exceso o te incomoda la sensación de humedad, un antitranspirante será más adecuado.

Mitos y verdades sobre los antitranspirantes

Mito: Los antitranspirantes son malos para la salud. Verdad: Los antitranspirantes solo reducen el sudor en las áreas donde se aplican, sin afectar significativamente el mecanismo natural de enfriamiento del cuerpo. Las sales de aluminio utilizadas son seguras y estrictamente reguladas.

Mito: El sudor huele mal. Verdad: El sudor en sí es inodoro. El mal olor surge cuando las bacterias en la piel descomponen ciertos componentes del sudor.

Verdad: Los antitranspirantes no están recomendados para pieles dañadas. Consejo: Si tienes la piel irritada o dañada, es mejor optar por un desodorante sin aluminio y con ingredientes naturales.

Elegir desodorante o antitranspirante depende de tus necesidades y preferencias personales. Ambos productos tienen sus propias cualidades y beneficios. En La Chinata, ofrecemos nuestro Desodorante Antitranspirante con AOVE y nuestro Desodorante Roll-on en crema están diseñados para proporcionarte una protección eficaz mientras cuidan y nutren tu piel. Mantente fresco y seguro, eligiendo el producto que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades específicas.

Pruébalos y cuéntanos si prefieres desodorante o antitranspirante a través de nuestros perfiles en redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo