Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Presentamos el nuevo Café con AOVE La Chinata

¿Eres de esas personas que no puede vivir sin esa deliciosa y aromática ración de cafeína diaria? ¿O simplemente te gusta disfrutar su sabor amargo y tostado acompañando un buen libro o conversación con amigos? Nosotros hemos de confesar que nos encanta el buen café en todas sus formas, y más aún cuando compartimos ese momento con los nuestros.

Por eso en La Chinata no nos podíamos quedar atrás y hemos decidido revolucionar por completo el mundo del café creando nuestra propia versión para los paladares más exigentes poniendo todo nuestro cariño y, por supuesto, nuestro toque más especial: el Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Café de especialidad

Somos de los que cada vez que viaja a alguna parte buscamos cafeterías que sirvan café de especialidad. Y como queríamos que vosotros también pudieseis disfrutarlo sin moveros de casa, nos pusimos manos a la obra junto con nuestros amigos de Zeri’s Coffe Roaster para encontrar el equilibrio perfecto entre un café de categoría superior aromático e intenso y nuestro sello personal con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Zeri’s Coffee Roaster: elaborando café de especialidad en Cáceres desde 2017

Daniel y Jesús lo tuvieron muy claro cuando vieron que en Extremadura no era fácil encontrar un café de especialidad que mereciese la pena, así que se pusieron manos a la obra e iniciaron una revolución cafetera en nuestra provincia que pondría en valor de este buen producto y el saber hacer de los chicos de Zeri’s Coffee Roaster.

Viajaron y aprendieron cuáles eran los mejores granos, las distintas variedades que existían y su proceso de producción, hasta que la creación de su propio tostador se hizo realidad.

Ubicado en Casar de Cáceres, Daniel y Jesús dedican día a día cariño y esfuerzo en poner al alcance de todos los extremeños un producto de alta calidad y elaborado con cuidado y respeto por la naturaleza. Además, con la apertura de dos cafeterías en la Ciudad Monumental de Cáceres, podemos disfrutar de un delicioso desayuno o merienda acompañado de una taza del mejor café.

Uniendo dos pasiones

Cuando conocimos la historia y el producto que defendían en Zeri’s Coffee Roaster no dudamos en que teníamos que unir fuerzas para crear algo único y especial. Y así lo hicimos. Con nuestro espíritu innovador y la pasión del equipo de Zeri’s Coffee Roaster por el café, combinamos dos productos de categoría: el Arábica 100% de Zeri’s Coffee Roaster y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata.

¿El resultado? Un Café con AOVE tostado en Cáceres que cuando muelas y prepares en casa pasará a ser tu nuevo desayuno, merienda y sobremesa favorita.

Café con AOVE

¿Y qué tiene de especial este producto? ¡Te lo contamos todo!

Lo primero que nos gusta de este café es su proceso de elaboración, completamente artesanal y de forma local y sostenible. El tueste se lleva a cabo en las instalaciones de Zeri’s Coffee Roaster, localizadas en Casar de Cáceres, a 8 km de la ciudad monumental. Allí seleccionan los mejores granos de Arábica 100% que posteriormente tuestan a la temperatura exacta con nuestro AOVE para conseguir que se impregnen de su aroma y sabor fresco, afrutado e intenso.

Sirviendo una taza de Café con AOVE de La Chinata

Todo el proceso anterior hace que el café adquiera un sabor completamente diferente y especial: es equilibrado, aromático, con notas tostadas y ligeramente ácido pero con la dulzura justa para que sea embriagador en boca. Definitivamente, tus despertares y sobremesas no volverán a ser iguales con una taza de este Café Tostado con AOVE.

Y si no solo te gusta disfrutar del buen café en una taza, también puedes utilizarlo en tus recetas dulces como galletas, brownies, helados… ¡Las posibilidades son infinitas! Nosotros te proponemos una que seguro que te gusta. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

Receta con Café con AOVE

Clásico, dulce y atemporal: si lo que te apetece es disfrutar de este magnífico Café Tostado con AOVE en forma de postre, este es tu sitio. Nos hemos puesto el delantal para preparar una receta dulce que nos encanta: el Tiramisú.

Tiramisú clásico

Este postre italiano es un clásico en las cartas de muchos restaurantes de gran prestigio, cada cual con su propia versión: desde los chefs más puristas que siguen la receta al milímetro, hasta aquellos vanguardistas que han reinventado esta receta hasta darle su toque personal.

En La Chinata queríamos darle un toque gourmet y diferente como a nuestro café, por eso hemos versionado la receta del Tiramisú clásico con algunos de nuestros ingredientes, ¡atento que empezamos!

Ingredientes para elaborar el Tiramisú

Para elaborar esta versión del Tiramisú clásico necesitamos:

Porción de Tiramisú Clásico elaborado con Café con AOVE de La Chinata

Elaboración del Tiramisú

  1. Para preparar el Tiramisú necesitaremos moler y preparar aproximadamente medio litro de Café Tostado con AOVE. A ser posible, debemos prepararlo en una Moka (la tradicional cafetera italiana). Una vez listo, reservamos.
  2. A continuación separamos las claras de las yemas de 8 huevos frescos. Montamos las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar blanco y, por otro lado, montamos las yemas con otros 100gr de azúcar hasta conseguir una mezcla aireada.
  3. A la mezcla de yemas y azúcar añadiremos 1kg de queso mascarpone que integraremos con ayuda de unas varillas.
  4. Cuando tengamos la mezcla lista, añadiremos las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos envolventes para no perder el cuerpo y consistencia de la mezcla. Reservamos.
  5. A continuación, colocamos una primera capa de la mezcla anterior en la base del recipiente y, tras esto, sumergimos por unos segundos los Savoiardi en el café que hemos preparado, colocándolos sobre la mezcla. Una vez hayamos colocado los bizcochos suficientes para que cubran el recipiente, colocamos otra capa de crema sobre ellos. Repetimos el proceso hasta que no queden ni Savoiardi ni crema.
  6. Para finalizar, espolvoreamos un poco de Chocolate con AOVE rallado sobre el Tiramisú y dejamos enfriar durante una noche entera como mínimo.
  7. Ya puedes disfrutar de un Tiramisú Clásico de lo más delicioso.

Ahora si… ¡ya puedes hincarle el diente! Esperamos que te haya gustado la receta y que te animes a probar a elaborar esta receta. Si quieres descubrir más productos, recetas e inspiración, puedes visitar nuestros perfiles en redes sociales para no quedarte sin ideas. ¡Hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo