Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Cosmética Extremeña con AOVE, Cerezas e Higos

Esta semana se celebra el Día de Extremadura y no se nos ocurría mejor forma de hacerle un homenaje a nuestra tierra que hablando de la cosmética que elaboramos con productos procedentes de sus campos y dehesas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Te los contamos aquí!

Extremadura, una tierra de recursos

Extremadura es la cuna de infinidad de recursos culturales, históricos, arquitectónicos, gastronómicos y, por supuesto, naturales: es rica en gargantas, valles, pantanos, ríos, árboles, flores y especies animales y, además, es una zona con unas características climáticas que hace que solo aquí se den las condiciones adecuadas para el cultivo de determinadas especies vegetales.

¿Te suenan las Cerezas del Valle del Jerte? ¿La Aceituna Manzanilla Cacereña? ¿Y los Higos? No nos extraña. Estos productos son conocidos incluso más allá de las fronteras de nuestro país: se han ganado una fama mundial por su calidad, delicadeza y exclusividad.

Además, estos productos no sólo sirven para disfrutar de su sabor, textura y aromas (culinariamente hablando), sino que somos capaces de extraer sus beneficios para incluirlos en productos cosméticos. Una maravilla, ¿verdad?

Pues en La Chinata somos capaces de hacerlo posible. De hecho, el ingrediente principal de toda nuestra cosmética es el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Extracto de Hoja de Olivo, dos elementos que, además de darle un claro distintivo con respecto a cualquier otro producto que puedas encontrar entre los productos de otras marcas, le aporta unas cualidades impresionantes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cosmética con AOVE

El Aceite de Oliva no solo nos aporta innumerables beneficios a la salud, sino que también es un ingrediente muy interesante a la hora de incluirlo en formulaciones cosméticas pero, ¿por qué?

Jabón al aove. cosmética extremeña elaborada con aceite de oliva

Beneficios y propiedades del AOVE

Las civilizaciones de las antiguas Grecia y Roma ya hacían uso de este ingrediente para elaborar sus productos cosméticos y ahora entendemos el por qué.

Al Aceite de Oliva se le atribuyen cientos de propiedades en el ámbito de la cosmética. Se trata de un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales, además de un sinfín de vitaminas de los tipos A, D, K y E, que son las principales responsables de procesos que evitan la oxidación de la piel y el cabello. Por eso, destacamos sus 4 propiedades principales:

1. Antioxidante

El Aceite de Oliva es antioxidante gracias a tres componentes: la vitamina E, Oleuropeína y el Escualeno. Estos se encargan de evitar que la piel sufra daños oxidativos que pueda experimentar, ya que atrapan los radicales libres y protegen las membranas celulares.

2. Restauradora

Los aceites en general son buenos agentes emolientes y previenen la pérdida de agua a través de la epidermis. Una piel que sufre pérdidas de agua puede derivar en sequedad y en afecciones como dermatitis, por ello el Aceite de Oliva es un buen ingrediente para ayudar a mantener el contenido hídrico de la piel y, además, mejora su apariencia ya que suaviza las arrugas.

3. Fotoprotectora

El AOVE presenta una potente actividad contra radicales libres inducidos por la radiación UV, es decir, los rayos solares. Es por ello que la cosmética formulada con este ingrediente protege la piel frente al sol.

4. Antimicrobiana

Además, la oleuropeína, uno de los principales componentes del AOVE ha demostrado tener una importante acción antimicrobiana y antiviral.

Acción sobre el cabello

¿Sabías que este ingrediente también es ideal para prevenir la caída del cabello y su sequedad?

La vitamina E presente en este ingrediente ayuda a que haya una mejor circulación sanguínea en la fibra capilar, previniendo su caída y, además, protege el cuero cabelludo frente al calor, evitando que el pelo se parta.

Te recomendamos…

Si lo que quieres es probar la cosmética con Extracto de Hoja de Olivo, te recomendamos los siguientes productos:

Beneficios y propiedades del Extracto de Hoja de Olivo

El Extracto de Hoja de Olivo es, combinado con el Aceite de Oliva, un gran aliado para nuestra piel y cabello en lo que a productos cosméticos se refiere. Es capaz de maximizar las propiedades del Aceite de Oliva y, además, presenta una gran capacidad antioxidante, hidratante, antibacteriana, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Detalle de ramas de olivo con aceitunas maduras

Te recomendamos…

Si lo que quieres es probar la cosmética con Extracto de Hoja de Olivo, te recomendamos los siguientes productos:

Cosmética con cerezas

Otra de nuestras joyas: las Cerezas del Valle del Jerte. Están ricas, son saludables y, sin duda, se han convertido en el icono por excelencia del norte de la provincia de Cáceres. Pero no solo son deliciosas, sino que aportan grandísimos beneficios a nuestra piel y cabello, ¡te contamos enseguida sus propiedades!

Ramas de cerezo con cerezas para elaborar cosmética natural

Beneficios y propiedades de las cerezas

1. Antioxidante

Como todos los frutos rojos, las cerezas presentan una fantástica propiedad antioxidante gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y C. ¿En qué se traduce esto? En que esta fruta es un agente antienvejecimiento natural y, además, son capaces de proteger la piel frente a los radicales libres.

2. Regeneradora

Este producto tiene la capacidad de regenerar la dermis ayudando a la desaparición de manchas en la piel, a la vez que ayuda a aclarar su tono.

3. Tonificantes

Esta fruta tiene una capacidad remineralizadora y drenante, haciendo que la piel se vea más luminosa y con buen aspecto. Además, también consigue mantener unos correctos niveles de hidratación en las células de la piel.

4. Antiinflamatoria

Las cerezas tienen la capacidad de calmar e hidratar la piel de manera eficaz gracias a su gran propiedad antiinflamatoria.

Te recomendamos…

¿Quieres probar cosmética extremeña elaborada con cerezas y disfrutar de todos los beneficios que este ingrediente puede llegar a aportar a nuestra piel? Aquí te dejamos una selección de nuestros productos de La Chinata favoritos elaborados con este ingrediente:

Cosmética con Higos

¿Habías oído hablar alguna vez de la cosmética elaborada con esta fruta? En La Chinata somos unos apasionados de ella, por eso no pudimos quedarnos atrás a la hora de elaborar una línea elaborada con esta fruta, ¿quieres saber más?

Bálsamo Labial de Higo de La Chinata sobre ramas de higuera

Propiedades y beneficios de los Higos

Esta fruta es otro de los distintivos de nuestra Comunidad Autónoma y que, si se consume en los meses de temporada (de junio a septiembre), resulta deliciosa. Y no solo nos gusta por su increíble sabor, sino que junto con el Aceite de Oliva forman el tándem perfecto para aportar numerosos beneficios a nuestra piel, ¡apunta!

Es gracias a que son ricos en vitaminas A, C y E y en minerales como el magnesio, zinc o hierro que los higos son el aliado perfecto en cosmética, ya que permite que presenten estas propiedades:

1. Tonificante

Es capaz de calmar la piel y de devolverla a su estado habitual gracias a su composición rica en antioxidantes y agentes calmantes. Esto resulta ideal en caso de que hayamos sufrido alguna quemadura, por ejemplo, ya que ayudará a que la piel esté menos inflamada y que el dolor remita antes.

2. Antioxidante

Al igual que nuestros otros dos ingredientes protagonistas, esta fruta consigue mejorar el estado de la piel frenando los signos del envejecimiento prematuro y, además, protege la piel frente a los radicales libres.

3. Hidratación

Presentan una interesante capacidad oclusiva, por lo que son capaces de mantener de forma ligera los niveles de hidratación de la piel a la vez que la nutren.

Te recomendamos…

¿Quieres probar cosmética extremeña elaborada con este ingrediente y disfrutar de todos los beneficios que este ingrediente puede llegar a aportar a nuestra piel? Aquí te dejamos una selección de nuestros productos favoritos de La Chinata:

Si quieres descubrir otros muchos cosméticos elaborados con estos magníficos ingredientes, solo tienes que hacer click en el siguiente botón:

¿Te gustaría conocer más sobre la cosmética de La Chinata? ¡Fantástico! Haciendo click en el siguiente enlace podrás visitar nuestro perfil de Instagram en el que hablamos sobre trucos, consejos, productos y mucho más. ¡Hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo