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Hábitos saludables: cómo cuidarte por dentro y por fuera

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el domingo 7 de abril, se acerca y no queremos desaprovechar la oportunidad de hacer un repaso de algunas formas de cuidarnos por dentro y por fuera a través de hábitos saludables.

Sentirnos bien física y emocionalmente es crucial para alcanzar un bienestar integral y poder sentirnos con energía y actitud para afrontar las situaciones de nuestro día a día.

¿Quieres aprender cuáles son los hábitos saludables básicos que debes integrar en tu rutina? En La Chinata te los contamos.

Mantenerse hidratado como hábitos saludables

Mantener unos niveles de hidratación suficientes es una de las claves para construir unos hábitos saludables sólidos y que beneficien nuestra salud física y emocional.

Beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua o ingerir alimentos con una gran carga hídrica será interesante para:

  • Mejorar la digestión y reduce el estreñimiento.
  • Mejora el brillo y elasticidad de la piel y los tejidos.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas.
  • Alivia la fatiga.
Vaso de agua para mostrar la hidratación como uno de los hábitos saludables para mantener una buena salud física y mental

Alimentación equilibrada con base en la dieta mediterránea

Otro de los pilares fundamentales de tener unos hábitos saludables beneficiosos para nuestra salud es mantener una alimentación correcta y equilibrada. Tomar la suficiente cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra en base a nuestras necesidades energéticas hará que podamos tener fuerza y concentración para afrontar el día a día.

La dieta mediterránea

Es bien sabido que la dieta mediterránea es una de las más completas y nutritivas que existen a día de hoy: no es solo por el uso de productos frescos y variados, sino por la organización de dichos alimentos en base a las cantidades que debemos ingerir habitualmente para mantener unos hábitos saludables.

Frutas y verduras

Es importante que cada día se consuman en las comidas principales frutas y verduras a ser posible, de temporada. Podemos consumirlas de cientos de formas diferentes: en ensaladas, cremas, al horno, asadas, en conserva, cocidas,… y experimentar con diferentes texturas y cocciones.

Pan, pasta y arroces

Incluir hidratos de carbono en nuestra dieta es importante ya que nos aportan energía para poder completar nuestras actividades habituales. Puedes hacerlo acompañando tus comidas de un poco de pan, picos o utilizando arroz o pasta en tu plato principal como fuente de carbohidratos.

Un ejemplo es este plato de pasta Hoja de Olivo Verde, elaborada a base de sémola de trigo duro y espinacas procedentes de agricultura ecológica, acompañado de una salsa ligera de queso parmesano y cebollino fresco.

Plato de pasta de hoja de olivo verde de la chinata como ejemplo de alimentación basada en la dieta mediterránea para mantener hábitos saludables

Proteínas

Otro de los pilares de la dieta mediterránea son las proteínas, ya sean de origen animal o vegetal. Incorporar una fuente saludable de proteínas en nuestra dieta es necesario para ayudarnos a mantener nuestro sistema inmunológico a punto, además de para producir masa muscular.

Bote de codornices en escabeche de la chinata como fuente de proteínas para mantener unos hábitos saludables

Puedes consumir proteínas sabrosas y de calidad con conservas de carne o pescado, como es el caso del Pollo Picantón en Escabeche o las Sardinillas en AOVE.

Grasas

Las grasas, aunque mal vistas por la mayoría de personas, son muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, siempre y cuando sean de calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más consumida en la dieta mediterránea por su gran aporte de beneficios como la vitamina e, tocoferoles y ácidos grasos monoinsaturados, entre otros.

Incluir grasas saludables como el AOVE en nuestro día a día no solo aporta un toque delicioso y aromático a nuestras recetas, sino que nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, a prevenir enfermedades neurodegenerativas, a mejorar el estado de nuestra piel y cabello y a, en definitiva, sentirnos mejor.

Además, incluir AOVE en nuestra dieta no tiene por qué ser aburrido: podemos optar por utilizar condimentos a base de AOVE o el AOVE de las conservas de pescado o vegetales, por ejemplo, para mantener unos hábitos saludables a la vez que disfrutamos con un delicioso plato lleno de nutrientes y vitaminas.

Esta ensalada de naranja con cebolla encurtida y eneldo aderezada con Condimento de Cebolla es una opción muy interesante si queremos darle un toque especial y nutritivo a nuestras recetas.

Plato de ensalada de naranja con cebolla encurtida y eneldo aderezado con condimento de cebolla

Además, en La Chinata encontrarás una gran variedad de formatos de AOVE para escoger el que mejor se adapta a tus necesidades: desde latas y botellas de vidrio, hasta monodosis para llevar a cualquier parte.

Ejercicio físico: cuida cuerpo y mente

El ejercicio físico es otro de los pilares que nos ayudarán a mantener un estilo de vida activo y, por ende, unos hábitos saludables con los que nos sentiremos mejor.

No es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en mantenerse activo: andar una media de 30-45 minutos diarios o 10.000 pasos a un ritmo activo será suficiente para mantener un estilo de vida enfocado al bienestar.

Y no solo ayudará a que nos sintamos mejor físicamente, sino que mentalmente nos ayudará a concentrarnos, aliviar estrés y estar más relajados.

Puedes probar a caminar, montar en bicicleta o buscar una actividad que te resulte entretenida.

Cuida tu piel y cabello

No solo debemos cuidarnos por dentro con una buena alimentación, sino que cuidarnos por fuera también contribuirá a sentirnos bien.

Establecer una rutina de cuidado de la piel y cabello diarios y semanales con productos cosméticos adecuados y respetuosos con nuestro cuerpo es igual de importante que tener una dieta equilibrada y saludable.

La cosmética con aceite de oliva virgen extra es una buena opción para integrar el autocuidado a nuestro listado de hábitos saludables diarios: limpiar y proteger el rostro, acondicionar el cabello y nutrir la piel son actos mínimos que suponen un gran beneficio a la larga.

La cosmética de La Chinata, formulada principalmente con AOVE y otros activos nutritivos, hidrata, repara y protege la piel y cabello gracias a la potente acción del Aceite de Oliva Virgen Extra, que sumada a otros como las Aguas Termales o el Extracto de Hoja de Olivo, suponen una combinación potente y altamente beneficiosa para nuestra piel y cabello. De esta forma, nos aseguramos que lo mantenemos cuidado y saludable de forma natural.

Protege

Aplica protector solar facial todos los días del año para evitar la acción dañina de los rayos UV y UVA en la piel. De esta forma evitaremos manchas cutáneas, irritaciones y otras enfermedades de la piel. La Leche Solar SPF+50 de La Chinata ayudará a crear una barrera protectora frente a los agentes anteriores a la vez que nutre y cuida la piel.

Limpia

Utiliza jabones y productos limpiadores que retiren las impurezas de forma suave y gentil con la piel y cabello. El Jabón Artesano Purificante o la Mousse Limpiadora de Cereza son ejemplos de productos cosméticos elaborados con AOVE que ayudarán a mantener tu piel saludable.

Persona aplicándose mousse limpiadora de cereza la chinata para mantener hábitos saludables con su piel y cabello

Nutre e hidrata

Utilizar sérums, cremas faciales y aceites cutáneos en el rostro hará que nuestra piel disponga de todos los nutrientes necesarios para mantenerse suave, luminosa y tersa.

La Crema Facial Hidronutritiva 24H, el Sérum Regenerador Antioxidante y el Aceite Milagroso son algunos ejemplos de productos que permitirán que tu piel se vea sana y perfecta.

Mujer sujetando el sérum regenerador antioxidante de la chinata para mantener unos hábitos saludables con su piel

¿Sabes ya cómo integrar algunos hábitos saludables a tu rutina? Comparte cómo los aplicas tú a tu día a día a través de nuestras redes sociales.

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