Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Chocolate con AOVE: una combinación que no te puedes perder

Nos declaramos auténticos fanáticos del chocolate: lo tomamos a la taza, en tableta, en tartas, en galletas, integrado en bizcochos, en salsas,… ¡Se nos ocurren millones de ideas a la hora de cocinar con él! Y si hay algo que nos gusta más que el chocolate es combinarlo con AOVE. No sabemos explicarlo, pero esa mezcla intensa, suave, sedosa, aromática y embriagadora nos tiene completamente cautivados.

¿Y tú? ¿Has probado alguna vez la combinación de chocolate con AOVE? En esta entrada de blog te contamos todos los detalles que debes saber sobre ella y algunas recetas que tienes que probar a hacer si o si. Te prometemos que te va a fascinar. ¡Manos a la obra, chefs!

El chocolate, un básico

Sí, lo sabemos. El chocolate es una de esas cosas que nunca faltan (o deberían) faltar en la nevera: es delicioso, aporta multitud de beneficios al organismo y, además, es ideal para meriendas, postres e incluso para elaborar platos gourmet incluyéndolo en salsas para carnes, por ejemplo.

Puro, con leche, con frutos secos, con especias… Actualmente podemos encontrar infinidad de variedades de chocolate en los lineales del supermercado, cada cual más curioso que el anterior. ¡Hay para todos los gustos!

¿Sabías que el chocolate se consumió desde sus orígenes como bebida pero no fue hasta el siglo XIX que comenzó a comercializarse en formato sólido? Fue a partir de este momento cuando nacieron las tabletas de chocolate tal cual las conocemos actualmente. Curioso, ¿verdad?

Y es que no solo nos gusta como bebida reconfortante, sino que nos encanta a la hora de preparar postres, salsas o meriendas. Es, sin duda alguna, el aliado perfecto para mejorar nuestro estado de ánimo, porque está comprobado científicamente que ayuda a sentirse mejor y a mejorar el rendimiento cerebral, ¡increíble!

¿Y sabías que el tipo de chocolate que más se consume en el mundo es el chocolate con leche? Es el preferido de la mayoría, pero también es necesario recalcar que cada vez más se consume el chocolate puro por sus beneficios para la salud y su sabor intenso y amargo.

AOVE, la clave de la ecuación

Y si el chocolate ya de por sí es un manjar y no puede faltar en nuestra despensa, cuando lo mezclas con Aceite de Oliva Virgen Extra es un completo deleite para el paladar.

¿Has probado alguna vez esta combinación? Es intensa, aromática, de textura suave, potente… Te aseguramos que cuando la pruebes no vas a querer ninguna otra forma de acompañar el chocolate, ¡prometido!

No es simplemente echar unas gotas de AOVE sobre una tableta de chocolate (que seguro también está delicioso), sino que consiste en combinar de manera orgánica ambos ingredientes.

El AOVE aporta una textura mucho más cremosa al chocolate, haciendo que se funda más fácilmente en boca, además de que potencia su sabor y equilibra el punto amargo del chocolate con el aroma del AOVE. Sin duda, una combinación espectacular.

¿Y como incluirlo en tus recetas? Muy sencillo, a continuación te dejamos 5 ideas de receta para que incluyas el chocolate con aove sin esfuerzo.

5 recetas con Chocolate con AOVE

¿Sin ideas para incluir el Chocolate con AOVE en tus recetas? Pues no te preocupes porque aquí te dejamos 5 ideas para que puedas disfrutar de esta deliciosa combinación, ¡ponte el delantal que empezamos!

1. Mousse de Chocolate con AOVE y Sésamo

Si te gustan los postres ligeros, te recomendamos que pruebes a preparar esta Mousse de Chocolate con AOVE y Semillas de Sésamo. Es dulce, delicada y muy rápida de hacer. Te contamos todos los detalles de la receta:

Copas de Mousse de Chocolate con AOVE, Sal en Escamas y Aceite de Sésamo Ecológico.

Ingredientes

Elaboración

  1. Bate a punto de nieve las claras de huevo junto con un poco de azúcar y reserva.
  2. Funde el Chocolate con AOVE y Jengibre al baño maría e incorpóralo a las claras previamente montadas con movimientos envolventes hasta conseguir una textura ligera y aireada.
  3. Coloca la mezcla en los recipientes y reserva en la nevera hasta que la textura sea un poco más firme.
  4. Coloca un poco de semillas de Sésamo Negro, Sal en Escamas Ahumada y unas gotitas de Aceite de Sésamo Ecológico.

¡Ya lo tienes! Ahora puedes disfrutar de este delicioso postre.

2. Tiramisú clásico con Chocolate con AOVE

¿Eres más de recetas tradicionales? Pues no te puedes perder este Tiramisú Clásico con un giro gourmet muy particular. ¡Apunta!

Porción de Tiramisú Clásico elaborado con Chocolate con AOVE

Ingredientes

  • Café Tostado con AOVE – 250ml
  • Queso Mascarpone – 500gr
  • Chocolate con AOVE – 1 tableta
  • Savoiardi o Bizcochos de Soletilla – 200gr
  • Azúcar – 100gr
  • Huevos – 3 grandes

Elaboración

  1. Prepara una buena cantidad de Café Tostado con AOVE y reserva hasta que enfríe.
  2. A continuación, separa las yemas de las claras y móntalas con el azúcar hasta que consigas una consistencia cremosa. Cuando estén listas, añade la mitad del queso mascarpone e intégralo con movimientos envolventes.
  3. Monta las claras a punto de nieve y, cuando las tengas, añádelas a la mezcla anterior de yemas, azúcar y mascarpone.
  4. Ahora, en el recipiente que elijas, coloca los Savoiardi como base y rocíalos con un poco del Café con AOVE preparado al principio del cocinado. Conseguiremos que se humedezcan y su textura sea más suave.
  5. Es turno de esparcir la crema elaborada anteriormente sobre los bizcochos y repetir el proceso hasta que nos quedemos sin crema.
  6. Para finalizar, ralla un poco de Chocolate con AOVE sobre la superficie del Tiramisú.

¡Listo para disfrutar! Ya puedes saborear este delicioso Tiramisú Clásico.

3. Helado de Chocolate con AOVE y Sal en Escamas

Un helado de chocolate siempre es bien recibido a la hora del postre o de la merienda, por eso nos preguntamos… ¿por qué no darle un giro especial con algunos ingredientes gourmet? ¡Atento a la receta!

Bola de Helado de Chocolate con AOVE y Sal en Escamas

Ingredientes

Elaboración

  1. Para comenzar, colocamos la leche junto con la nata para montar, el azúcar y el cacao en polvo a temperatura baja hasta que rompa a hervir y sin parar de remover.
  2. Una vez obtenemos una consistencia lisa y homogénea, retiramos del fuego y añadimos nuestras tabletas de Chocolate con AOVE y removemos hasta que se deshagan por completo.
  3. A continuación, colocamos las 3 yemas de huevo en un cuenco y las incorporamos a la crema de chocolate elaborada anteriormente e integramos hasta que espese.
  4. Una vez tenemos la mezcla lista, la colocamos en un recipiente rectangular e introducimos en el congelador, removiendo cada 30 minutos aproximadamente para que no se formen cristales de hielo y la textura del helado sea cremosa.
  5. Una vez han pasado unas horas, ¡tendremos nuestro helado listo! Solo queda servir en un cuenco y rallar unas láminas de Chocolate con AOVE, esparcir unas Escamas de Sal y rociar con un poquito de AOVE Ecológico. ¡A disfrutar!

4. Trufas de Chocolate con AOVE

¿Te apetece cocinar una receta dulce que sea sencilla y con pocos ingredientes? ¡Pues apunta esta de Trufas de Chocolate con AOVE y prepárate para alucinar!

Trufas de chocolate negro con aove

Ingredientes

Elaboración

  1. Calienta la nata en un cazo a fuego muy bajo para que vaya cogiendo temperatura sin que llegue a ebullición.
  2. A parte, trocea las tabletas de chocolate en un recipiente resistente al calor y, una vez preparado, vierte la nata calentada previamente sobre él y remueve hasta que se funda por completo.
  3. Ahora, debemos esperar a que enfríe un poco y, a continuación, tapar la superficie con un papel film y llevar a la nevera. Como mínimo debe estar en refrigeración por 2 horas, aunque lo ideal es dejarlo 24h.
  4. Una vez la mezcla de chocolate y nata está lista, vamos cogiendo pequeñas porciones con ayuda de dos cucharillas y formamos bolitas.
  5. Una vez las vamos formando, las rebozamos en cacao en polvo y con ayuda de un colador sacudimos el exceso y colocamos en un plato.

¡Listo! Ya podemos disfrutar y compartir estas Trufas de Chocolate con AOVE.

5. Brownie de Chocolate con AOVE y helado de Crema de Pistacho

¿Con ganas de un bocado con contrastes calientes y fríos? Pues tienes que probar a hacer esta receta de Brownie de Chocolate con AOVE y Helado de Crema de Pistacho, ¡te encantará!

Porción de Brownie de chocolate negro con aove y helado de crema de pistacho

Ingredientes

Elaboración

  1. Primero debemos precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir un molde con papel de horno.
  2. Para comenzar, debemos derretir la mantequilla junto con el Chocolate con AOVE a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa. Dejamos enfriar.
  3. A continuación, a la mezcla anterior añadimos los huevos de uno en uno a la vez que batimos con unas varillas. Reservamos.
  4. En otro recipiente distinto prepararemos la mezcla de los ingredientes secos: mezclaremos la harina, el azúcar, la Sal y las Pecanas troceadas. Ahora integraremos la mezcla de mantequilla y chocolate anterior y removemos hasta conseguir una masa sin grumos.
  5. Vertemos la mezcla en el molde previamente preparado y horneamos durante 35-40 minutos.

Una vez listos, puedes servirlos cuando aún estén calientes y acompañarlos de un poco de helado de Crema de Pistacho que se elabora fácilmente con plátano congelado y un poco de bebida vegetal o leche. ¡A disfrutar!

Prueba el Chocolate con AOVE

¿Te han gustado estas recetas con Chocolate con AOVE? Es la mejor manera de poder saborear y disfrutar de esta interesante y deliciosa combinación de dos productos deliciosos a la par que versátiles.

Si lo que quieres es seguir descubriendo productos que combinen estos dos ingredientes, puedes visitar nuestra web y echar un vistazo. A continuación te dejamos algunas recomendaciones:

¿Qué te ha parecido esta selección? Esperamos que te haya gustado y que disfrutes tanto como nosotros de la combinación tan deliciosa que forman el Chocolate con AOVE. Si quieres contarnos qué te parece, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales, o incluso enviarnos tus recetas favoritas elaboradas con esta combinación.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo