Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Celebra el Día del Turismo con estas 3 recetas gourmet

Hoy 27 de septiembre celebramos el Día Internacional del Turismo y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que enseñándoos algunas recetas icónicas de la cocina española pero con un giro gourmet que te encantará. ¡Ponte el delantal que empezamos!

Recorremos España haciendo Turismo Gourmet

Tortilla de Patatas Trufada

¿Hay algo que represente más a España más allá de sus fronteras? La Tortilla de Patatas ha conseguido posicionarse como una de las referencias gastronómicas más importantes de nuestro país, haciéndose hueco en cada hogar y siendo cocinada de mil maneras diferentes.

Tradicionalmente elaborada con patatas, huevos, cebolla, sal y AOVE, la Tortilla de Patatas puede disfrutarse como comida, desayuno, cena e incluso merienda, ¡e incluso en bocadillo! En resumen: nos encanta esta receta y en La Chinata queríamos hacer nuestra propia versión con Trufa Negra. ¿Quieres saber cómo se hace?

Cortando una porción de Tortilla de Patatas Trufada para celebrar el Día Mundial del Turismo

Ingredientes de la Tortilla de Patatas Trufada

Para la elaboración de la Tortilla de Patatas Trufada necesitaremos:

Elaboración

Para preparar la Tortilla de Patatas Trufada solo hay que seguir estos pasos:

  1. Añade un chorrito de AOVE en una sartén a fuego medio y deja que coja temperatura.
  2. En un bol vacía el contenido del bote de Patatas para Tortilla con Cebolla, añade 3 huevos grandes y sal al gusto. Mézclalo con movimientos envolventes y ten en cuenta que dependiendo de cómo te guste la tortilla puedes añadir más o menos huevos.
  3. Una vez está todo integrado, añadimos un par de cucharaditas de Salsa Trufada con AOVE. Este paso también dependerá de cuánto te guste la trufa, así que la cantidad es orientativa.
  4. Con la sartén ya caliente, añadimos la mezcla de Patatas para Tortilla, huevos y salsa trufada. Dejamos que cuaje durante 4 minutos y, con ayuda de un plato, damos la vuelta y dejamos cocinar por 2 minutos más. De esa manera conseguiremos una Tortilla de Patatas Trufada con un exterior fino y dorado y un interior jugoso y poco cuajado.

¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta gourmet!

Gazpacho de Cerezas

Fresquito, saludable y súper sabroso: nos encanta el Gazpacho en todas sus formas y versiones, por eso os proponemos celebrar el Día Internacional del Turismo con esta versión gourmet elaborada con cerezas del Valle del Jerte, ¡apunta!

Cuenco de Gazpacho de Cerezas del Valle Del Jerte con AOVE Monovarietal Manzanilla Cacereña de La Chinata

Ingredientes para el Gazpacho de Cerezas

Para elaborar el Gazpacho de Cerezas necesitaremos:

Elaboración

  1. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras del mismo tamaño aproximadamente y deshuesamos las cerezas.
  2. En un vaso batidor, añadimos los tomates, cerezas deshuesadas, pimiento, cebolla y el ajo y lo trituramos hasta conseguir una textura lisa.
  3. Con la batidora aún en marcha, añadimos el AOVE y el Vinagre de Jerez D.O.P. en forma de hilo: esto hará que la mezcla emulsione y no se separen las partes más sólidas o grumosas de las líquidas.
  4. Colamos el Gazpacho de Cerezas con un colador fino para que quede una textura más lisa y fina.
  5. Rematamos el plato con unas Migas Extremeñas al horno. Esto le dará un toque crujiente y contrastará con la frescura y ligereza del Gazpacho.

Brochetas de Pulpo

¿Te gusta el Pulpo a la Gallega? Viajamos hasta el norte de España, más concretamente hasta Galicia, con estas Brochetas de Pulpo a la parrilla. Hemos querido transportarnos hasta esta tierra con este concepto un tanto distinto pero que no deja indiferente a quien lo pruebe. ¡Prepárate que empezamos!

Brochetas Gourmet de Pulpo, Patata Baby y Cebolla con Sal en Escamas y Pimentón Ahumado Dulce D.O.P. Valle Coronado

Ingredientes de las Brochetas de Pulpo

Para la elaboración de las Brochetas de Pulpo necesitaremos:

Elaboración

Para preparar estas Brochetas de Pulpo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Cocer las patatas baby en una cazuela con abundante sal y reservar.
  2. Colocar en las brochetas el pulpo, las cebollas baby y las patatas cocidas previamente partidas a la mitad.
  3. Rociar con un poco de AOVE y cocinar en la plancha, barbacoa o parrilla.
  4. Cuando estén listas, sacar del fuego y, sobre un plato, espolvorear un poco de Pimentón Ahumado Dulce y acompañar de Alioli con AOVE.

¡Ya lo tienes! Ya puedes disfrutar de estas Brochetas de Pulpo.

Y si no te apetece cocinar…

¿Te da pereza cocinar? Aunque las recetas anteriores son fáciles de preparar, no siempre tenemos el tiempo suficiente para prepararlas. Por eso os traemos la alternativa perfecta: platos tradicionales gourmet listos para comer.

En La Chinata queríamos que pudieses disfrutar de algunas de las recetas más deliciosas de nuestra gastronomía sin esfuerzo, por eso nos pusimos manos a la obra y enfrascamos tres recetas en un envase para calentar, servir y disfrutar sin renunciar a utilizar ingredientes de la máxima calidad y elaborados con mimo y cariño a fuego lento.

¿Qué te apetece hoy? Puedes escoger entre disfrutar de una deliciosa Fabada Asturiana, un jugoso Rabo de Toro a la Cordobesa o unos melosos Callos a la Madrileña, ¡nosotros no sabemos cuál escoger!

¿Te han gustado estas propuestas de recetas tradicionales gourmet para celebrar el Día Internacional del Turismo? ¿Te gustaría ver más ideas, productos y recetas? Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de La Chinata, ¡te esperamos!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo