Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Caracola de Pistacho con Chocolate Negro

El pistacho se ha convertido en los últimos meses en el fruto seco favorito de todos por excelencia. Y es que no nos extraña, porque con ese sabor tan auténtico y embriagador no es raro encontrar miles de elaboraciones con este fruto seco.

En La Chinata no nos hemos podido resistir al boom de elaborar alguna receta con este ingrediente, así que nos hemos puesto los delantales para traeros una receta dulce que si o si va a conquistar los paladares de todos los que la prueben. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Pues sigue leyendo!

Caracolas de Pistacho con Chocolate Negro sobre tabla de madera de olivo de la chinata

¿Fan de los frutos secos?

Si te preguntabas si en La Chinata somos fans de los frutos secos, ya te adelantamos que si, ¡nos vuelven locos! Y no es de extrañar porque además de estar deliciosos, son súper saludables y aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, ¡son el snack ideal!

Pero no solo nos encantan por su sabor y todos los beneficios que nos aportan, sino que también son de nuestros productos favoritos porque son versátiles y pueden incluirse en miles de recetas tanto dulces como saladas.

Y además, hay muchísimos frutos secos entre los que elegir: pistachos, nueces, almendras, anacardos,… ¿cuál es tu preferido?

Como te comentábamos, en La Chinata nos cuesta mucho elegir entre cuál es nuestro fruto seco favorito, por eso lanzamos cuatro frutos secos diferentes tostados con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y que condimentamos para hacer de ellos un fruto seco gourmet. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los mostramos aquí abajo!

¿Te vas a resistir a probarlos? Puedes encontrarlos todos en la web de La Chinata.

Ahora que ya conoces nuestra pasión por los pistachos… ¿te animas a descubrir cómo preparar la receta de Caracolas de Pistacho con Chocolate Negro? ¡Apunta que empezamos!

Ingredientes para elaborar las Caracolas de Pistacho con Chocolate Negro

Para elaborar esta receta solo necesitarás:

Elaboración de las Caracolas de Pistacho con Chocolate Negro

¡Preparar este dulce es muy sencillo! A continuación te contamos todos los pasos que tienes que seguir para poder disfrutar de este delicioso hojaldre relleno de Crema de Pistacho con AOVE y Chocolate Negro, ¡te encantará!

  1. En primer lugar, calentamos ligeramente la Crema de Pistacho para hacerla más manejable y, una vez la tenemos con la textura deseada, añadimos un poco de nata para montar para hacerla más cremosa y ligera.
  2. Parte unos Pistachos Tostados con AOVE, Miel y Pimentón y añádelos a la mezcla anterior. Le dará un toque crunchy que te encantará.
  3. Una vez tenemos lista la mezcla de Crema de Pistacho, estiramos una de las masas de hojaldre con mantequilla y esparcimos la mezcla que acabamos de preparar.
  4. A continuación, partimos un poco de Chocolate Negro con Sal Marina y lo distribuimos sobre toda la superficie de la masa de hojaldre con Crema de Pistacho. ¡Puedes añadir la cantidad de chocolate que quieras! Esto dependerá de lo fan que seas.
  5. Una vez tenemos lista la masa de hojaldre con la crema de pistachos y el chocolate, colocamos la segunda masa por encima con mucho cuidado y cortamos longitudinalmente en tiras de 3 centímetros de grosor aproximadamente.
  6. Ahora es turno de enrollar cada tira sobre sí misma y la disponemos en forma circular hasta que vaya cogiendo forma de caracola
  7. Finalmente, colocamos las caracolas de pistacho y chocolate en una bandeja de horno con papel apto para este electrodoméstico y pintamos con huevo batido. Solo queda hornear a 175ºC durante 15-20 minutos y…¡caracolas listas!

Ya puedes disfrutar de estas magníficas y deliciosas Caracolas de Crema de Pistacho con Chocolate Negro y Sal Marina. Puedes disfrutarlas en una merienda con amigos o incluso para desayunar por las mañanas, ¡entran en cualquier momento! Además, te recomendamos que, si las has hecho el día anterior, las calientes durante 30 segundos en el microondas para disfrutarlas como recién salidas del horno… ¡te encantarán!

¿Te ha gustado esta receta? Pues si quieres descubrir muchas otras más, además de nuevos productos e inspiración gastronómica, ¡síguenos en nuestras redes sociales! ¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo