Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¿Cómo hemos producido nuestras camisetas sostenibles?

Hemos diseñado nuestras propias camisetas sostenibles y las producimos con Sirocografía, especializada en serigrafía sostenible. ¿Queréis saber los porqués? Os contamos el proceso

El delicado momento medioambiental que vive el planeta pone de manifiesto la necesidad de hacer conciencia y autocrítica. Necesitamos buscar acciones que minimicen nuestro impacto en el mundo. Es por ello que, este año hemos decidido producir una tirada de ropa para nuestros empleados y clientes de una manera responsable, tanto en la forma de elaborarlas, como en su personalización.

En La Chinata lo sabemos, por eso hemos decidido trabajar con camisetas que poseyeran certificados éticos que nos aseguren que se trata de ropa sostenible. ¿Qué certificados? Veganos (respetuosos con los animales), algodones orgánicos (de producción libre de pesticidas) y de comercio justo (que respeta los derechos de los trabajadores).

Hemos buscado una empresa que nos proveyera de estas prendas además de una forma de personalizarlas de la manera más respetuosa con el medioambiente: Sirocografía. En esta empresa pacense están especializados en la serigrafía sostenible con tintas al agua y moldes reutilizables. ¿Queréis conocer más del proceso y por qué se trata de una elección sostenible? Os contamos más al respecto:

camisetas sostenibles

Sostenibilidad

Después de investigar, hemos visto que hay una gran variedad de técnicas a la hora de querer personalizar una prenda, pero ninguna nos llegaba a convencer del todo desde el punto de vista medioambiental, hasta que hemos dado con la serigrafía artesanal con tintas al agua.

¿Por qué trabajar con tintas al agua? Las tintas al agua están libres de componentes tóxicos como metales pesados, ftalatos o PVC. Estas tienen un origen mineral y vegetal y no han sido testadas en ningún animal, lo que lo convierte en una elección 100% vegana. Además el trabajo artesanal hace que cada producto sea único.

La serigrafía se realiza en moldes reutilizables, más conocidas como ‘pantallas’. Estas permiten reproducir miles y miles de copias sin necesidad de realizar un molde nuevo. Si a esto sumamos la elección productos respetuosos con el planeta y las personas para personalizarlos obtenemos unas camisetas sostenibles hechas con la mayor conciencia y cuidado.

¿Por qué Sirocografía?

Sirocografía reunía todas las condiciones que buscábamos. Es una empresa extremeña especializada en la serigrafía artesanal y la personalización textil, con valores basados en la ética y la producción consciente. Son un equipo joven y creativo. En su trabajo vemos oficio, experiencia, pero también ilusión y esfuerzo por ofrecer las mejores calidades.

+Calidad= +durabilidad= +sostenibilidad

Augusto y Diego, el equipo que le da vida a Sirocografía, han conseguido materializar a la perfección nuestra idea, concepto y filosofía y han fabricado nuestras primeras camisetas sostenibles con un resultado profesional y un diseño y producción responsable y sostenible, priorizando el disminuir al máximo el impacto ambiental de la cadena de producción y contribuyendo a un comercio socialmente más justo. Si os interesa saber más sobre su serigrafía textil sostenible os recomendamos que visitéis su web.

¿Quieres saber cómo hacen las camisetas sostenibles? Haz click aquí y descubre el proceso.

¿Quieres hacerte con la camiseta?

¿Qué te ha parecido la información al respecto de la producción de camisetas sostenibles? ¿Conocías este tipo de productos y forma de personalizar más ética y menos contaminante? Pues si te ha gustado… ¡estás de enhorabuena! porque aún puedes conseguir tu Camiseta Sostenible La Chinata haciendo click en el botón que te dejamos más abajo. Estas camisetas sostenibles son unisex y las tallas van desde la XS hasta la XL.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo