Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Brioche de Solomillo de Cerdo

El Pan Brioche es uno de los productos más populares del último año: se ha colado en nuestras redes sociales y restaurantes favoritos por su textura ligera y esponjosa, sabor dulce y jugosidad. Y, además de todo eso, es un producto que funciona muy bien tanto con recetas dulces como con saladas, como por ejemplo para bocadillos, torrijas, tostadas,… ¡las opciones son infinitas!

Y hoy en las cocinas de La Chinata no nos queríamos quedar atrás, así que nos ponemos el delantal para preparar este delicioso y rápido Bocadillo con Pan Brioche de Solomillo de Cerdo Ibérico y Mayonesa de Trufa. ¿Quieres aprender cómo preparar esta receta? ¡Te lo contamos ahora mismo!

¿Por qué elegimos el Pan Brioche?

Elaborado con huevos, mantequilla, leche, azúcar, harina, levadura y una pizca de sal, el Pan Brioche nació en la región francesa de Normandía alrededor del año 1400. Aunque su origen no está del todo claro, se cree que esta receta era popular entre las familias francesas de clase alta.

La receta original del Pan Brioche no tenía la forma trenzada o alargada como a la que estamos acostumbrados a ver ahora, sino que comenzó teniendo forma de magdalena con una altura aproximada de un palmo, curioso, ¿verdad?

La combinación de sus ingredientes le dan un aire mucho más sofisticado y una consistencia más suave y esponjosa con respecto a un pan normal. Además, su miga tierna, su textura suave y su sabor dulce marcan la diferencia y hacen que nos encante utilizarlo en recetas dulces y saladas.

Perfecto para elaboraciones como torrijas, tostadas, hamburguesas, bocadillos, croissants, bollería,… El Pan Brioche destaca por su versatilidad y flexibilidad en la cocina.

¿Eres más de dulce? Prueba a preparar unas Tostadas de Pan Brioche con Dulce de AOVE y Pecanas con Miel y Vainilla. ¿O te va más el salado? Te recomendamos que pruebes a versionar este Brioche de Rabo de Toro con Chutney de Tomate.

Sea como sea, el Pan Brioche es un acierto en toda regla, así que si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?

Ingredientes del Brioche de Solomillo de Cerdo con Mayonesa de Trufa

Ahora si que si, ¡vamos con la receta! Los ingredientes que necesitamos para elaborar este Bocadillo de Pan Brioche de Solomillo de Cerdo con Mayonesa de Trufa son:

Tenemos que tener en cuenta que, siempre y cuando tengamos la posibilidad, deberemos escoger ingredientes de primera calidad y de origen local. Es por ello que el Solomillo de Cerdo Ibérico que compremos debe ser una pieza fresca para que el resultado de nuestro bocadillo sea el mejor posible.

Preparación del Brioche de Solomillo de Cerdo con Mayonesa de Trufa

A continuación os contaremos paso a paso cómo elaborar el Brioche de Solomillo de Cerdo, ¡es súper fácil de hacer!

Bocadillo en Pan Brioche con Solomillo de Cerdo Ibérico, Mayonesa de Trufa y Cebolla Caramelizada
  1. En primer lugar, debemos sacar la pieza de carne de la nevera media hora antes de cocinarlo para que la carne no esté demasiado fría en el momento en que la coloquemos en la sartén y no se cocine correctamente. Después, calentaremos un chorrito de AOVE en la sartén y, con la pieza salpimentada, la marcaremos hasta el punto que más nos guste.
  2. A continuación, con la pieza ya lista y la sartén aún caliente, añadiremos una nuez de mantequilla y tostaremos el pan hasta que la superficie quede dorada y ligeramente crujiente.
  3. ¡Empezamos a montar el bocadillo! Para empezar, abriremos nuestro pan al medio sin llegar a separar las dos mitades. De esta manera será mucho más fácil de comer. Ahora, colocaremos unos brotes verdes en el fondo. Nosotros hemos utilizado canónigos, brotes de espinacas y brotes de lechugas verdes y rojas para añadir contraste de color, pero puedes utilizar los brotes verdes que más te gusten.
  4. Una vez hemos preparado la base de nuestro bocadillo, colocaremos unos Pimientos del Piquillo en AOVE para darle un toque de jugosidad y frescura al bocadillo.
  5. ¡Casi terminamos! Ahora cortaremos la carne en medallones y lo colocaremos sobre los brotes verdes y los Pimientos del Piquillo en AOVE y, sobre ellos, un poco de Sal en Escamas.
  6. Podríamos dejar nuestro bocadillo así, pero para darle un toque mucho más sofisticado le añadiremos un poco de Cebolla Caramelizada y remataremos con Mayonesa de Trufa al gusto, ¡quedará espectacular!

¡Wow! ¡Qué rico! Esta idea para una cena gourmet es ideal cuando no te apetece cocinar pero tienes ganas de algo rico y sabroso. Esperamos que te haya gustado la receta y que pruebes a cocinarla muy pronto. Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de Instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo