Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Miel en cosmética: descubrimos todos sus beneficios

Si hay algo que nos gusta más que los productos de skincare son los que están elaborados con ingredientes naturales como la miel, el Aceite de Oliva Virgen Extra o los superalimentos como la granada, cúrcuma o aguacate.

¿Sabías que este último producto tiene infinidad de beneficios tanto a nivel alimenticio como a nivel cosmético? En La Chinata no queríamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar sus propiedades para nuestra piel y cabello, por eso nos pusimos manos a la obra para integrarla como uno de nuestros ingredientes estrella en una de nuestras líneas de productos. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Te los contamos más abajo!

La miel en cosmética

La miel no es solo uno de los productos más saludables e interesantes en cuanto a propiedades para nuestro organismo por su amplia cantidad de nutrientes saludables, por ser rica en antioxidantes y por su poder antiinflamatorio, sino que además de tener la capacidad de endulzar nuestras comidas, nos aporta interesantes beneficios a nuestra piel y cabello.

Ya durante el apogeo de las civilizaciones más antiguas este alimento se popularizó para su uso en lociones, cremas y ungüentos que ayudaban a lucir y mantener un cutis firme, luminoso e hidratado.

Y, además, en algunas culturas asiáticas como la japonesa o la china, utilizaban este ingrediente en algunas de sus fórmulas para lucir una tez mucho más blanquecina y luminosa, fruto de la moda de la época.

Y no nos extraña que ya en aquel entonces este ingrediente fuese tan popular, porque sus beneficios son innegablemente interesantes.

Los beneficios de la miel en cosmética

¿Quieres conocer todos los beneficios que aporta a tu piel y cabello? A continuación te enumeramos algunos de nuestros favoritos:

  • Hidrata: tiene la capacidad de absorber y conservar la humedad del ambiente, iluminando las pieles más secas y apagadas.
  • Humecta: es capaz de retener la humedad de la piel creando una barrera que evita que se escape por los poros de la misma.
  • Es emoliente: suaviza la piel haciendo que luzca aterciopelada y sedosa.
  • Tonifica y refresca: ayudando a lucir un cutis mucho más luminoso y saludable.
  • Anti-irritante: contribuye notablemente a mejorar el aspecto de pieles enrojecidas, que presentan irritaciones y sequedad.
  • Rejuvenecedora: este ingrediente es maravilloso de cara a mejorar el estado de la piel, ya que previene la aparición de signos prematuros de la edad y, por lo tanto, ayuda a que luzca menos envejecida.

¿Conocías todos estos beneficios que puede aportar a nuestra piel y cabello a través de la cosmética? La verdad, es sorprendente.

¿Y si combinamos miel y AOVE?

¿Cuál sería el resultado de combinar AOVE y miel en las fórmulas? Estábamos seguros de que el resultado no podía ser malo, así que en La Chinata nos pusimos a trabajar para poder combinar estos dos ingredientes cargados de beneficios para dar lugar a unos productos que consigan hacer lucir una piel y cabello luminosos, radiantes, saludables y suaves, a la vez que con un olor embriagador a miel.

Productos de cosmética con miel de La Chinata

¿Sabías que algunos de nuestros cosméticos llevan incorporado este producto en sus fórmulas? A continuación te dejamos detallado todo lo que debes saber de cada uno de ellos:

Crema Hidratante con AOVE y Miel

Formulada con AOVE y Miel, nutre y acondiciona la piel, suavizándola e hidratándola en profundidad. Es fresca y de rápida absorción con un agradable aroma.

Protector labial SPF15 con AOVE y Miel

Permite proteger los labios de las agresiones externas, incluidos los rayos UV/UVA gracias a su SPF15.

Crema de manos y uñas con AOVE y Miel

Con gran poder hidratante y nutritivo, mejora la elasticidad de la piel, reparando posibles grietas y sequedad.

Es de textura suave y sedosa con un embriagador aroma.

Gel de baño con AOVE y Miel

Indicado para todo tipo de pieles, hidrata, limpia y suaviza la piel de manera respetuosa y delicada.

Además, calma, tonifica y repara el cutis gracias a la jalea real, propolis y caléndula.

Jabón Artesano con AOVE, Miel y Karité

Si tu piel necesita un extra de hidratación, dásela de forma natural con una limpieza suave y eficaz, a la vez que la proteges de agresiones externas con este Jabón Artesano.

¿Conocías todos los beneficios que puede aportarnos este producto y toda la variedad de que puedes encontrar con ella para cuidar nuestra piel y cabello? Esperamos que te animes a probar su eficacia y que nos cuentes tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo