Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Prepara tu barbacoa para la Noche de San Juan

¿Celebramos el comienzo del verano con una barbacoa? La noche de San Juan es una fiesta con gran tradición en nuestro país en la que celebramos el inicio de una de las estaciones del año favoritas por excelencia. De hecho, es muy habitual encontrar localidades en las que se lanzan fuegos artificiales, se organizan verbenas y se hacen hogueras para conmemorar este día.

En La Chinata no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que invitando a una barbacoa a nuestros amigos y familiares, por eso venimos a proponeros una idea para sorprenderlos a todos ellos, ¿te animas a celebrarlo tú también?

Para elaborar tu barbacoa…

Preparación de la barbacoa

Para dar comienzo a la celebración, empezaremos preparando todo lo necesario para cocinar la carne. En nuestro caso hemos escogido la Presa Ibérica Cebo de Campo por su jugosidad, textura y sabor: es una carne ideal para cocinar a la barbacoa, ya que las brasas le darán unos matices ahumados que combinarán a la perfección con las características propias del cerdo.

¡Truco! Saca la pieza de la nevera una hora antes de empezar para que así pueda atemperarse y cocinarse correctamente.

En primer lugar debemos encender la barbacoa o parrilla y dejar que se caliente para posteriormente poder colocar la pieza de carne sobre la misma. El tiempo de cocinado dependerá de cómo nos guste el punto de la carne, por lo que recomendamos cocinarla poco a poco para no excedernos.

Una vez tenemos nuestra Presa Ibérica Cebo de Campo cocinada, salpimentamos con un poco de Sal en Escamas y Pimienta 5 Bayas. Finalmente, rematamos con un poco de Romero fresco. Dejamos reposar.

¡Turno de las verduras! Con la parrilla o barbacoa ya caliente, colocamos nuestras verduras favoritas y salpimentamos mientras están cocinándose. Nosotros hemos elegido zanahorias, berenjenas, pimiento rojo y espárragos trigueros, ¡pero cualquiera es una buena opción! Cuando estén casi listas, salpimentamos con Sal en Escamas, Pimienta 5 Bayas y rematamos con un chorrito de AOVE.

¡Ya tenemos todo casi listo! Solo queda abrir unas Cervezas Artesanas Aromatizadas con Aceitunas bien frías para disfrutar de una noche redonda.

¡Esperamos que te haya gustado esta propuesta para la Noche de San Juan! Te animamos a que pruebes a cocinar la receta y que invites a tus familiares y amigos a cenar muy pronto.

Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de Instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo