Azafrán

18,90  IVA incluido

18,90  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Azafrán

4 g | 472.5 € / 100 g
Disponible

18,90  IVA incluido

Hay existencias

El Azafrán es una especia con numerosas virtudes y su recolección, manipulación y cultivo manual no tienen precio, por eso es una de las especias más cotizadas del mercado. Tiene un sabor amargo, intenso, seco y penetrante. Asimismo, su tinte carotinoide le da ese color característico amarillo a los platos.

¿Cómo se utiliza?

Se utiliza popularmente en arroces, paellas y risottos. Así como en platos de carne, pescado y mariscos. Incluso para pastas y postres.

Se recomienda tostarlo un poco para potenciar el sabor y su aroma, pero no directamente en la sartén porque puede quemarse, sino de forma indirecta. Bien lo envolvemos en un papel de horno y colocamos unos segundos sobre la tapadera de la sartén, o con papel de aluminio, pasar por el fuego unos dos segundos. Será suficiente para tostarlo sin quemarlo.

¿Cómo se obtiene?

Es una especia que se obtiene de la flor Crocus Sativus. Esta flor cuenta con tres estigmas en el pistilo y secándolos se obtiene el azafrán. Es una planta estéril, por tanto necesita la acción humana para reproducirse. De hecho la flor de azafrán silvestre no es comestible, puede resultar incluso tóxica.

Valle Coronado

Valle Coronado nace con la inquietud de buscar nuevos sabores y texturas. Una marca que se suma a La Chinata para ampliar nuestro catálogo hacia nuevos horizontes con un denominador común, seguir apostando por productos de excelente calidad con sello extremeño.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Azafrán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Azafrán.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo