
Almendras, una gran fuente de nutrientes ¡añádelas a tu dieta diaria!
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y su consumo diario ayuda a mejorar nuestra piel y cabello, así como a fortalecer nuestros huesos y a prevenir multitud de enfermedades. Te explicamos paso a paso por qué debes añadirlas a tu alimentación diaria.

Mejora la actividad cerebral
Las almendras ayudan a una mayor actividad del cerebro, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, con lo que se mejorar el nivel intelectual y aumenta la longevidad.
Propiedades nutricionales
Es un fruto seco que contiene fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Sin olvidar que también son ricas en minerales como potasio, zinc, calcio y hierro entre otros.
Fortalece huesos y dientes
Las almendras contienen fósforo y calcio, lo que ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos y dientes. Además, junto con otros nutrientes, mejoran la densidad mineral ósea y fortalecen el sistema esquelético.
Fuente de energía
Gracias a su contenido en manganeso, riboflavina y cobre, aumentan la energía para afrontar el día a día.
Reducen el colesterol
Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, las almendras ayudan a reducir el colesterol “malo” y al mismo tiempo ayudan a proteger las paredes de las arterias.
Previenen la diabetes
Las almendras disminuyen el aumento de azúcar en sangre. Por ello, en personas que padecen diabetes, las almendras ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo añadimos las almendras a nuestra dieta diaria?
Por la mañana puedes añadirlas a tu desayuno con nuestra Crema de Aceitunas Verdes y Almendras o incluso nuestra Crema de Turrón con Almendras, ¿por qué esperar a navidad si se puede disfrutar todo el año? Ambas cremas son una deliciosa forma de consumir Almendras untadas en tus tostadas o en nuestra variedad de Regañás La Chinata.
Y si te gusta cocinar, ambas son perfectas para elaborar deliciosas recetas de repostería.
Si eres muy goloso o golosa, nada mejor que llevar siempre contigo nuestras Almendras bañadas en Chocolate, un bocado dulce para cualquier hora del día.

Y si quieres una versión más tradicional con un toque gourmet, no puede faltar en tu despensa nuestras nuevas Almendras Tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero y Pimentón Ahumado, elaboradas con almendras de la variedad “Marcona”, la cual sólo se cultiva en España.
