Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Rutina de skincare especial para otoño

Una vez más le decimos adiós al calor, a la playa, a las tardes eternas y las cenas al aire libre, pero recibimos con los brazos abiertos al frío, las tardes de netflix & chill y a los domingos caseros. Y es que con el cambio de estación llega el cambio del clima, por eso debemos adaptar nuestra rutina de skincare ya que nuestra piel tendrá unas necesidades un poco diferentes.

¿Quieres saber cómo adaptar tu rutina de cuidado facial al otoño? En esta entrada de blog te lo contamos todo en detalle, ¡ponte cómodo porque empezamos!

¿Por qué debemos adaptar nuestra rutina de skincare al otoño?

Con la llegada del otoño, comenzamos a vivir las primeras bajadas de las temperaturas, más lluvia y viento. Por esos y muchos otros factores, nuestra piel tiende a estar más susceptible ante esos cambios y suele deshidratarse, agrietarse y, en resumen, su estado empeora.

Por eso, para mantener una piel saludable con unos niveles adecuados y equilibrados de humectación y nutrición, debemos cambiar el tipo de producto y la forma en la que lo utilizamos. Variar algunos pasos de nuestra rutina (como es el caso de la exfoliación y el uso de mascarillas) será clave para conseguirlo. ¡Te lo contamos todo por pasos!

Limpieza

Nuestra piel, con la exposición al viento, frío y otros agentes externos, tiende a mostrarse mucho más débil, por eso debemos cuidarla con los productos adecuados para cada estado en los que puede llegarse a encontrar.

En este caso, debemos hacer uso de productos que limpien a la vez que cuiden barrera cutánea pero, ¿Cuáles son las mejores opciones?

En La Chinata siempre apostamos por la Doble Limpieza, una rutina facial en la que combinamos limpiadores de base oleosa y acuosa que ayudan a retirar el maquillaje e impurezas de manera muy eficaz a la vez que respetuosa con la piel y su PH. A nosotros nos gusta utilizar como primer paso de la Doble Limpieza el Bálsamo Desmaquillante de Rostro y Ojos y, después, la Mousse Limpiadora de Cereza. Si quieres saber más sobre esta rutina de limpieza facial, haz click aquí.

¿No te van este tipo de limpiadores? ¿Prefieres un 2 en 1? También puedes optar por un la Leche Limpiadora Purificante, que elimina residuos de maquillaje y toxinas de la piel, a la vez que la hidrata, nutre e ilumina.

Hidratación

Con la llegada de las bajas temperaturas, nuestra piel tiende a deshidratarse y, consecuentemente, a empeorar sus niveles de agua, lo que a la larga provoca sequedad y la aparición de signos prematuros de la edad. Para mantener una correcta hidratación durante estos meses, debemos optar por productos que nos ayuden a equilibrar la humectación.

Para ello es crucial contar con cremas hidratantes que tengan una textura más densa e hidratante, ya que nos ayudará a crear una barrera en la piel que evitará que el agua se evapore de la dermis.

Nuestra favorita para esta época es, sin duda alguna, la Crema Facial Nutritiva CBD, que además de tener una textura suave, sedosa y densa, contiene SPF que nos ayudará a proteger la piel de los rayos del sol y Ácido Hialurónico, que conseguirá mejorar la apariencia de la piel.

Si prefieres una textura más ligera, puedes optar por la Crema Hidronutritiva Facial 24H, que hidrata y suaviza la piel y además, gracias a su fórmula rica en antioxidantes, previene la aparición de signos prematuros de la edad.

Descubre esas y otras opciones para hidratar tu rostro aquí:

Además, si queremos dar un plus de nutrición, podemos incluir en nuestra rutina sérums faciales, que ayudarán a que la piel se vea más sana y luminosa. Estos productos actúan como elixires repletos de activos, vitaminas y minerales que penetran de manera mucho más profunda la piel, por lo que son ideales para darles una mayor vitalidad. Te recomendamos estos:

¡Y no podemos olvidarnos del contorno de los ojos! Esta zona es mucho más sensible y delicada que el resto de la piel, ya que tiene un grosor mucho menor en comparación con, por ejemplo, las mejillas, por lo que hay que darle un cuidado especial. ¡Te proponemos dos opciones!

Finalmente, si notamos que nuestra piel pierde hidratación durante el día, podemos recurrir al uso de Brumas Faciales. Estos productos son prácticos y sencillos de utilizar, ya que solo debes pulverizar sobre tu rostro cada vez que lo necesites y los niveles de humectación mejorarán. Te recomendamos:

Protección

Da igual la época del año en la que estemos, debemos fotoprotegernos siempre.

Aunque creamos que hace frío y que las nubes nos van a salvar de la radiación solar, no es así. Los rayos UV y UVA inciden, aunque en estas época del año de forma menos agresiva, en nuestra piel y hacen que la aparezcan manchas y signos de la edad de manera mucho más temprana. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Aplicar cremas faciales o protectores solares que nos ayuden a mantener una protección íntegra de la dermis.

Podemos optar por los clásicos protectores solares de amplio espectro, como es el caso de la Leche Solar Protección Facial SPF+50 o escoger cremas hidratantes que incluyan en su fórmula protector solar, como puede ser nuestro Cuidado Facial Día Revitalizante SPF15.

Exfoliación

Con el frío, nuestra barrera cutánea tiende a deshidratarse más de lo habitual y se debilita. Por eso es importante que adaptemos las veces que exfoliamos nuestro rostro durante el otoño. En vez de hacerlo una vez por semana, lo espaciaremos a una vez cada 15 días. De esa manera dejaremos que la piel se regenere y recupere más eficazmente. Te recomendamos que utilices productos que respeten la integridad de la piel y que, además de exfoliar, hidraten el rostro. Puedes utilizar alguno de estos dos:

¿Te ha gustado? ¿Vas a adaptar tu rutina de skincare al otoño? ¡Queremos saberlo! Cuéntanos qué te ha parecido y si vas a empezar a utilizar algún nuevo producto con la llegada del frío a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo