Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

8 consejos para un pelo sano y brillante

A todos nos gusta que nuestro pelo luzca sano, brillante y perfecto, ¿verdad? En ocasiones puede ser una tarea algo compleja, pero existen algunos trucos que nos ayudan a mantener una melena espectacular.

Si quieres conseguirlo, aquí te dejamos 8 consejos para un pelo sano y brillante en todo momento, ¡apunta!

Consejos para un pelo sano y brillante

1. Cepilla tu pelo todas las noches

¡Así es! Esta sencilla tarea a partir de ahora deberá convertirse en un hábito para lucir un cabello sano. Pero, ¿Cuál es el motivo de llevarlo a cabo? El cepillado antes de ir a dormir ayudará a retirar aquellas impurezas y suciedad que haya en nuestro cabello y cuero cabelludo.

De esta manera, el cepillado hará las funciones de una detoxificación y, por consiguiente, estará más sano y le daremos un extra de luminosidad.

2. Masajea tu cuero cuero cabelludo

Uno de los consejos para un pelo sano y brillante es llevar a cabo un ligero masaje en nuestro cuero cabelludo un par de veces a la semana, que puede ser altamente beneficioso para la salud de nuestro cabello, ¿lo sabías?

De esta manera, favorecemos la circulación de la zona y, por ende, conseguiremos estimular el crecimiento de nuestro cabello, así como la llegada de más oxígeno y nutrientes que hará que se vea en un mejor estado y más luminoso.

3. Utiliza productos adecuados

Si queremos lucir un cabello sano y brillante debemos complementar los trucos mencionados anteriormente con productos que aporten las vitaminas y minerales necesarios para ello.

El mejor consejo para un pelo sano y brillante es utilizar cosméticos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra, un emoliente natural que reúne numerosos beneficios para nuestro cabello (y también para nuestra piel).

Champús, acondicionadores, mascarillas, aceites capilares y sérums: en La Chinata encontrarás cosmética con Aceite de Oliva Virgen Extra para todos los gustos y necesidades. Desde la cosmética más clásica partiendo de fórmulas elementales para el cuidado diario hasta la innovadora cosmética elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra y CBD.

Para mantener un cabello sano y cuidado necesitamos partir de productos que respeten la integridad del mismo, por lo que debemos optar por productos cosméticos con ingredientes de calidad.

Cabello limpio y sin impurezas: champús

Hacer uso de productos que limpien el cabello adecuadamente es crucial para mantenerlo sano y brillante. Para nosotros es imprescindible utilizar champús que no solo limpien el cabello, sino que también purifica la raíz y protege la estructura capilar manteniéndola íntegra y saludable.

En La Chinata puedes encontrar desde champús para un cuidado diario clásico pero efectivo, hasta formatos sólidos y otras alternativas más especiales libres de sulfatos, perfumes y parabenos.

4. Complementos alimenticios como aliados para un pelo sano y fuerte

Mantener hábitos de vida saludables, una alimentación basada en la dieta mediterránea rica en vitaminas y minerales y una ingesta de agua abundante es otro de los consejos para un pelo sano y brillante.

Legumbres, grasas saludables como el Aceite de Oliva Virgen Extra, frutas y verduras frescas, carnes y pescados ricos en proteínas son una fuente ideal de nutrientes que harán que nuestro cabello esté perfecto.

Pero si quieres aportar un plus de vitaminas a tu rutina, puedes hacerlo de forma saludable con nuestras Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra, un complemento alimenticio rico en Omega 3, 6 y 9 que te hará verte bien y sentirte fuerte y con energía.

Solo tienes que tomar 3 Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra al día para incrementar tu nivel de vitaminas y minerales en tu rutina, ¡pruébalas!

Desayuno mediterráneo saludable enriquecido con Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata como uno de los consejos para un pelo sano y brillante

5. Hidratación profunda una vez a la semana

Otro de los consejos para un pelo sano y brillante es la utilización de productos con gran poder hidratante que ayudarán a que nuestro cabello tenga movimiento y volumen.

Algunos de estos productos pueden ser acondicionadores, mascarillas o incluso sérums capilares, pero siempre debemos procurar utilizarlos con ingredientes que respeten nuestro cabello y fibra capilar. La cosmética con AOVE respeta la integridad del cabello y lo nutre en profundidad, protegiéndolo de las posibles agresiones de los agentes externos.

6. No abuses del calor

Hacer uso de herramientas como secadores y planchas habitualmente puede provocar que nuestro pelo comience a debilitarse y, por ende, a romperse y partirse.

Para evitar esta situación, te recomendamos que reduzcas el uso de estas herramientas y que, además, procures incluir en tu rutina de peinado el uso de protectores térmicos del cabello.

Si no utilizar estas herramientas no es una opción, baja su temperatura no superando los 180ºC y acortando el uso.

7. Visita la peluquería cada 2 meses

Otro de los consejos para un pelo sano y brillante es visitar nuestra peluquería de confianza cada 2 o 3 meses para sanear nuestras puntas.

De esta forma podremos, si así lo deseamos, mantener el mismo largo del cabello cortando muy pocos centímetros. Solo retiraremos lo suficiente para que nuestro pelo siempre esté sano.

8. Utiliza toallas adecuadas

¿Sabías que utilizar toallas con tejidos adecuados puede favorecer a lucir un pelo sano y brillante? Así es, y además hace que tu melena crezca mucho más rápido.

Y no solo consiste en utilizar una toalla adecuada, sino que además debemos hacerlo de forma adecuada y sin castigar el cabello. Por ello, no es adecuado frotar el pelo al salir de la ducha, ya que la fricción puede hacer que nuestras fibras capilares se estropeen y, consecuentemente, el pelo se rompa.

Esperamos que estos 8 consejos para lucir un pelo sano y brillante te sirvan y que tu melena esté llena de movimiento y volumen. Puedes encontrar muchos más consejos y productos en nuestras redes sociales, ¡no te lo pierdas!

Comparte con tus amigos:
es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo