Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

5 cosméticos con aove para la llegada del frío

Llega la bajada de las temperaturas y con ella debe ir una buena rutina con los cosméticos adecuados que nos ayuden a mantener nuestra piel y cabello a la altura de sus nuevas necesidades.

No es de extrañar que con la llegada del frío nuestra piel se deshidrate, nuestro cabello pierda brillo y se caiga más. Y es por todo ello que debemos ser conscientes de que debemos adaptar nuestra rutina a todos esos cambios. ¿Quieres saber cómo hacerlo correctamente? ¡Sigue leyendo, que empezamos!

Cambios en el clima y en nuestra piel

Salir a la calle a hacer recados, entrar a casa, oficina o cualquier otro lugar cuando está la calefacción puesta, volver a salir a la calle,… Todos esos cambios de temperatura constantes, sumados a los agentes externos como pueden ser el sol, contaminación y el aire, tienen unas consecuencias prácticamente irreparables en nuestra piel y cabello.

Es por ello que debemos ser conscientes de que con el cambio de estación debemos adecuar nuestra rutina a la nuevas necesidades del cuerpo: desde cambiar el tipo de producto hasta incluir algunos nuevos en nuestro día a día.

En esta época del año podríamos decir que el frío es el mayor factor de riesgo, pero no debemos quitarle importancia al sol y a los rayos UV y UVA, que siguen incidiendo en nuestra piel sin importar si hay nubes, nieve o lluvia.

Es por ello que debemos incluir en nuestra rutina algunos productos cosméticos esenciales para que nuestra piel se mantenga sana, suave y nutrida, ¡descubre cuáles son!

1. Limpiador nutritivo

La base de una buena rutina de cuidado facial para los meses de frío comienza con un limpiador que, además de retirar impurezas, suciedad y maquillaje, nutra nuestra piel y la hidrate para que los cosméticos que apliquemos a continuación se absorban de la mejor manera posible.

Un ejemplo de esos limpiadores puede ser nuestro Bálsamo Desmaquillante de Rostro y Ojos, que retira eficazmente los restos de maquillaje con muy poco esfuerzo gracias a su textura mantecosa y su fórmula rica en Aceite de Oliva Virgen Extra, Manteca de Karité y Aceite de Almendras Dulces.

Detalle de la textura del cosmético con AOVE de La Chinata Bálsamo Desmaquillante de Rostro y Ojos

Y si lo que prefieres es un jabón tradicional, puedes optar por el Jabón Artesano Hidratante de Miel y Karité con Aceite de Oliva Virgen Extra, una pastilla elaborada de forma artesanal con ingredientes especialmente indicados para aportar un extra de nutrición a la piel a la par que la limpia y acondiciona de manera gentil y suave. Además, este Jabón Artesano refuerza la función barrera de la piel, lo que evita que se deshidrate y que luzca más luminosa y rejuvenecida.

¿Sabías que en La Chinata contamos con una extensa gama de jabones artesanos específicos para cubrir las diferentes necesidades de la piel? Tonificante, reafirmante, exfoliante,… ¡y son para todo tipo de pieles! Encuentra el jabón artesano perfecto para ti en La Chinata.

2. Cosmético para una piel hidratada

El frío es una de los agentes ambientales que más contribuyen a la deshidratación de la piel y, en consecuencia, provocan que su apariencia sea menos luminosa, tenga una textura menos sedosa y promueve la aparición temprana de líneas de expresión. Es por ello por lo que debemos acudir a cosméticos con una alta acción nutritiva que ayuden tanto a reforzar la función barrera de nuestra piel como a aportarle un extra de nutrientes y vitaminas.

La opción perfecta para ello es la Hidratante Facial Nutritiva de Olivita que, además de estar certificada con el Sello EcoCert de Cosmos Organic, el más exigente de la industria de cosméticos ecológicos y sostenibles, está elaborada con superalimentos procedentes de agricultura ecológica.

Su formulación natural rica en aguacate, aloe vera, manteca de cacao, chía, granada y AOVE aporta a la piel del rostro hidratación, luminosidad acompañada de una potente acción antioxidante. Además, es de textura suave, de rápida absorción y no deja residuo graso.

Detalle de la textura del cosmético para los meses de frío Hidratante Facial Nutritiva de Olivita

3. Protege tu piel del sol

Aunque parezca que durante los meses de invierno no es necesario proteger nuestra piel por haber menos horas de luz, una menor temperatura o mayor nubosidad y precipitaciones, la situación requiere todo lo contrario.

Proteger nuestra piel de los rayos UV y UVA es imprescindible durante los 365 días del año sin excepciones. Es por ello que incluir en nuestra rutina cosmética productos con factor de protección solar o SPF es de vital importancia para evitar la futura aparición de manchas u otras enfermedades relacionadas con la piel.

La Leche Solar Protección Facial SPF 50+ de La Chinata es un imprescindible en el día a día. Esta Leche Solar con alta protección, textura fluida y de rápida absorción se convertirá en tu aliada diaria. Aplícala tras tu hidratante facial diaria y protege tu piel a la vez que aportas un extra de hidratación y suavidad gracias a su fórmula rica en Aceite de Oliva Virgen Extra, Extracto de Hoja de Olivo y Vitamina E. Además, fórmula de esta Leche Solar no deja residuo blanco en la piel, siendo especialmente cómoda de aplicar en el rostro.

Detalle de la textura del cosmético de La Chinata Leche Solar de Protección Facial SPF50+ con Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Quieres un cosmético que además de proteger la piel de las radiaciones solares, tenga un beneficio específico para tu piel? Puedes optar por la Crema Facial Nutritiva CBD con Ácido Hialurónico SPF 25, indicada para pieles maduras y que necesitan un extra de nutrición y efecto reafirmante. Elaborada con AOVE y Aceite de Cáñamo con Aloe Vera, Aceite de Jojoba y Manteca de Karité, esta crema aporta una nutrición profunda a la piel a la vez que la protege de los rayos solares y de la contaminación ambiental.

Y si buscas una alternativa para pieles normales y mixtas, hazte con la Crema Facial con Licopeno Antioxidante SPF15, que gracias a su composición rica en Aceite de Oliva Virgen Extra y Licopeno ejerce una acción protectora, antioxidante y nutritiva, ideal para desacelerar los procesos oxidativos de la piel.

4. Cuida tus labios del frío

Los labios son algunos de los grandes olvidados en las rutinas de cuidado facial con la llegada del frío y es que, aunque no lo parezca, son unas de las partes del rostro más afectadas.

El viento, frío, rayos solares y otros agentes ambientales hacen que la piel de los labios se debilite con la llegada del invierno. Es por ello que mantenerlos hidratados y protegidos se vuelve una tarea de lo más importante.

Si quieres un producto que nutra y proteja tus labios, el Protector Labial SPF 15 de La Chinata se convertirá en tu mayor aliado. Este labial en formato stick te ayudará a mantener la piel de tus labios en perfectas condiciones durante todos los meses del año y especialmente los de más frío, ya que previene la sequedad, nutre, calma y protege de los rayos solares, ¡un todo en uno!

Detalle del cosmético Protector Labial SPF15 de La Chinata

Si prefieres una textura en formato gloss, el Bálsamo Labial Protector SPF8 será tu preferido: con una textura fluida y de rápida absorción, cuida e ilumina tus labios durante el día a día.

5. Manos perfectas todo el año

Las manos se encuentran expuestas al frío, viento y sol durante todo el invierno, por lo que es fundamental tener siempre a mano una crema de manos que hidrate, nutra y proteja nuestra piel de los agentes externos.

La Crema de Manos Antiedad SPF8 de La Chinata será tu nueva aliada durante esos fríos meses: nutre e hidrata la piel a la vez que retrasa la aparición de signos prematuros de la edad mientras la protege de las radiaciones UV y UVA. Se trata de un producto de textura suave, aroma fresco y rápida absorción que cubre todas las necesidades de la piel al instante. ¡Tus manos lucirán sanas y perfectas!

Detalle de la textura del cosmético Crema de Manos Antiedad SPF8 de La Chinata

Consigue los cosméticos para tu rutina

Si quieres hacerte con los productos ideales para tu rutina de cuidado facial adaptada para los meses de frío, puedes descubrirlos en las próximas líneas:

Ahora que ya sabes cuáles son los 5 productos que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel durante este invierno, te invitamos a que encuentres más inspiración, consejos de uso y nuevos productos en nuestras redes sociales, ¡no te pierdas nada!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo