Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

4 ideas de snack saludable para tu próximo picoteo

¿Buscas un snack saludable que esté delicioso, sea natural y además gourmet? En La Chinata hemos trabajado sin descanso para poderte ofrecer una alternativa healthy para tus meriendas, guarniciones o picoteos con amigos, ¡sigue leyendo!

Un snack saludable y gourmet

Hay algunas ocasiones de nuestro día a día en las que nos apetece picar algo sin caer en alimentos poco beneficiosos para nuestra salud, cargados de conservantes y aditivos artificiales.

Por ello, uno de los puntos más importantes para que nuestro snack sea saludable es que su carga de nutrientes, grasas, proteínas y vitaminas sea equilibrada y que, por supuesto, esté delicioso.

En La Chinata te traemos cuatro ideas para que, con ingredientes frescos y saludables, hagas de tu snack una auténtica experiencia gastronómica gourmet.

Cremas de legumbres gourmet: tu mejor aliado

Es una realidad que las cremas untables de legumbres son una opción ideal para incorporar de manera saludable una gran cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas a nuestra dieta.

Son, además, muy versátiles a la hora de utilizar en nuestras recetas del día a día: como aderezo en una tradicional ensalada hasta una opción más diferente como un sándwich o con salsa para tu plato de pasta.

Por eso, los cuatro snacks saludables que te traemos en estas líneas, girarán alrededor de este magnífico producto, ¡no te los pierdas y descubre todo su potencial!

Hummus con Aceite de Oliva Virgen Extra

El Hummus es un producto clásico de la cocina oriental que ha conquistado paladares alrededor del mundo y que en los últimos años se ha ganado una indiscutible fama gracias a su delicado sabor, textura y calidad nutricional.

Esta crema a base de garbanzos, es una excelente fuente de proteínas, fibra y vitaminas. En La Chinata hemos querido respetar la autenticidad de la receta incorporándole nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra para darle un toque gourmet.

Te recomendamos, una vez servido, añadir un chorrito más de Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata, un toque de Pimentón Ahumado Valle Coronado y cualquier otra especia al gusto, ¡que aproveche!

Plato de Hummus con AOVE aderezado con aceite de oliva, pimentón ahumado de la vera, garbanzos y semillas de sésamo negro

Crema de Garbanzos con Tomate

Le damos una vuelta al tradicional Hummus con esta Crema de Garbanzos y Tomate y le aportamos un toque ligeramente dulce gracias a los tomates en su punto justo de maduración. Además, su textura es fina y suave, perfecta para untar en las tostadas del desayuno.

Disfrútala acompañándola con un poco de perejil fresco, Tomates Secos en AOVE y un toque final con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Crema de Garbanzos y Tomate servida en un cuenco con AOVE como topping junto con garbanzos naturales y perejil fresco.

Crema de Alubias y Pimiento Amarillo

Basándonos en la receta de Hummus de garbanzos, en La Chinata hemos creado esta deliciosa y suave Crema de Alubias con Pimiento Amarillo elaborada con alubias cocidas y pimiento amarillo asado, que le aporta notas dulces y ligeramente ahumadas gracias al proceso de cocinado al que lo sometemos.

Te sugerimos consumirlo acompañado de algunos toppings como alubias pintas horneadas para añadirle un toque crujiente, algunas semillas de Sésamo Negro Valle Coronado y un poco de Pimentón Ahumado Agridulce Valle Coronado.

Crema de Alubias con Pimiento Amarillo servida en un cuenco con AOVE, semillas de sésamo negro, pimentón ahumado, alubias pintas naturales y acompañado de regañás rústicas de La Chinata.

Snacks saludables con cremas de legumbres

1. Queso Fresco con Hummus con AOVE y Pimentón Ahumado Dulce

¿Hay algo mejor que disfrutar de un poco de queso fresco? Pues sí, acompañarlo con un poco de Hummus con AOVE y darle un toque especial con nuestro Pimentón Ahumado Dulce de Valle Coronado.

Esta combinación de sabores hace que la textura y sabores suaves del queso fresco se combine a la perfección de la crema de garbanzos con el aromático toque del Pimentón Ahumado Dulce, un aperitivo idea para una merienda saludable y rica en nutrientes.

2. Manzana fresca con Hummus con AOVE

¡Estamos seguros de que esta combinación no se te habría ocurrido nunca! El sabor dulce de la manzana combinado con el toque salado y fresco del Hummus con AOVE hace de este snack saludable una opción dulce para los paladares más golosos.

Corta tu manzana en rodajas o en bastones y utiliza esta deliciosa crema de garbanzos para dippear. ¡Te encantará!

3. Sándwich Vegetal con Crema de Garbanzos y Tomate con AOVE

¡Un sándwich siempre es una buena opción! Escoge un pan de molde de calidad, a ser posible que haya sido elaborado artesanalmente con ingredientes naturales y frescos y móntalo con tus vegetales preferidos: utiliza brotes verdes, un poco de pepino, unos Tomates Secos en AOVE y un poco de Crema de Garbanzos con Tomate para completar tu snack. ¡Nutritivo, rápido y delicioso!

4. Crema de Alubias y Pimiento Amarillo con Chips Vegetales

¿Hay mejor forma de disfrutar de un snack saludable? Estas chips vegetales de remolacha, yuka y patata son ideales para untar nuestra Crema de Alubias con Pimiento Amarillo y AOVE.

Puedes elaborar las chips vegetales tú mismo laminando tus vegetales preferidos y horneándolos durante el tiempo necesario hasta que queden crujientes y aderezándolas con un poco de sal, ¡quedarán buenísimas acompañándolas con nuestra Crema de Alubias y Pimiento Amarillo!

¿Te han gustado estas ideas de snack saludable y gourmet ricas en proteínas y vitaminas? Recuerda que puedes encontrar estas y muchas más ideas de recetas gourmet en nuestros perfiles de redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo