Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

4 ideas de aperitivos gourmet

¿Sabías que hoy 19 de septiembre es el Día Mundial del Aperitivo? Pues si, y es que en La Chinata nos gusta tanto este momento del día que no nos resistimos a dejaros una recopilación de nuestras ideas de aperitivo preferidas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues atento, ¡empezamos!

¿Qué son los aperitivos?

El aperitivo es, en líneas generales, aquella bebida o comida que tomamos antes de una comida principal. Puede ser desde una cerveza, una copa de vino, un refresco, unos encurtidos o unas cuñas de queso. ¿Te suena haberlo tomado alguna vez, verdad? ¡A nosotros también!

De hecho, sabrás que en España existe la tradición de tomar el aperitivo con amigos o familia los fines de semana en bares o incluso en casa, por lo que la hora de la comida suele alargarse hasta las 15:30 o incluso las 16.00. ¿A quién no le ha pasado que se le han alargado “las cañas”?.

Pero antes de tener esta maravillosa costumbre, debemos remontaros a su origen. Se dice que el concepto de aperitivo surgió durante el siglo V y fue Hipócrates el creador del mismo: creó una bebida a base de vino pero con un sabor amargo que ayudaba a “abrir el estómago” y a abrir el apetito. Fue tal el éxito de esta bebida que comenzó a consumirse antes de iniciar la celebración comidas o festividades. Más adelante, se acabaría acompañando de comida (las famosas tapas).

Ahora que ya sabemos el origen de los aperitivos, ¿quieres saber algunos de nuestros favoritos para abrir boca? ¡Sigue leyendo!

Ideas de aperitivos gourmet

En La Chinata no nos conformamos con elegir entre una bebida y una tapa, así que en nuestro momento del aperitivo juntamos ambas y creamos la combinación perfecta entre sabores, aromas, matices y texturas.

Así que prepárate, porque nos ponemos el delantal y te enseñamos a preparar estos aperitivos gourmet que, sin duda, te dejarán impresionado.

Para los fans del pescado

Tosta gourmet de Sardinillas en AOVE con Alioli con AOVE, Cebolla Caramelizada sobre Regañás Rústicas de La Chinata

¿Te gusta el pescado? Pues entonces te encantará este aperitivo en el que utilizamos como ingrediente estrella las Sardinillas en AOVE.

La elaboración es muy sencilla y, con muy pocos ingredientes podemos conseguir un bocado de 10. ¿Te los apuntas?

Ingredientes

Elaboración

Para la elaboración de este aperitivo solo tendremos que colocar sobre una de nuestras Regañás Rústicas una cucharadita de Alioli con AOVE y, sobre él, un par de Sardinillas en AOVE. Para darle un toque dulce y meloso, pondremos un poco de Cebolla Caramelizada y remataremos con cebollino fresco para aportar frescor y color. Sencillo, rápido y delicioso.

Marídalo con…

Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas

Se trata de una cerveza sin pasteurizar ni filtrar. Está dentro de la categoría de las Ale, es decir, de fermentación alta.

Se elabora con cebada y oliva de forma artesana y natural.

Para los amantes del queso

Personas cogiendo piezas de queso de la tabla de surtido de quesos de La Chinata en el borde de una piscina

Hay pocas cosas que nos gusten más que un buen queso. Y lo cierto es que nos da igual si es cremoso, curado, de sabor intenso, suave,… ¡Nos encantan todos! Y este aperitivo va dedicado a todos los fans de este increíble producto.

Ingredientes

Elaboración

Esta preparación es muy sencilla: solo tienes que abrir los tarros de Queso de Oveja con AOVE y Queso de Oveja con Trufa Negra y colocar las piezas sobre una tabla de madera o plato. A continuación, coloca unos Anacardos Tostados con AOVE, Pimentón Ahumado y Trufa Negra para darle ese contraste crujiente y semi dulce que resaltará los matices del queso. Finalmente, coloca algunas piezas de fruta natural (como uvas o higos) y un poco de Confitura de Aceitunas Verdes para acompañar. ¡Te va a encantar la combinación de sabores!

Marídalo con…

vino tinto cepas el raposo maridaje del aperitivo

Vino Tinto Cepas El Raposo

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo criado en barricas de roble durante 7 meses.

Con notas a frutos negros, este vino se presenta en boca con amplitud y volumen a la vez a la vez que es suave y elegante.

Para los que prefieren sabores intensos

Aperitivo gourmet de tosta de ensaladilla de huevo con mayonesa de trufa y anchoas acompañado de una copa de Vino Blanco Cepas

Ingredientes

Elaboración

Para elaborar este aperitivo necesitamos cocer dos huevos grandes y, cuando estén listos, los troceamos y colocamos en un cuenco. A continuación, le añadimos dos cucharadas soperas de mayonesa y una cucharadita de postre de Crema de Aceitunas Negras e integramos los ingredientes. Ahora, abrimos la lata de Filetes de Anchoa del Cantábrico y añadimos un poco del AOVE de la conserva en la mezcla de huevos, mayonesa y Crema de Aceitunas Negras para aportar cremosidad y un sabor más intenso. Para finalizar, montamos nuestro aperitivo: sobre una Regañá Rústica con AOVE colocamos la mezcla de huevo y un par de Filetes de Anchoa. Para finalizar, espolvoreamos un poco de Pimentón Ahumado Picante Valle Coronado.

Marídalo con…

Vino Blanco Cepas El Raposo

Elaborado con uvas de la variedad Cayetana, Moscatel y Eva, este vino presenta matices completos y afrutados.

Te encantará su evolución en boca, además de su cuerpo, aroma y frescor.

Para los que le gustan los contrastes

Aperitivo de brevas con queso de cabra, confitura de aceitunas verdes y condimento de vinagre balsámico de cereza

Nos declaramos amantes de los contraste de sabor dulce-salado y, si a ti también te gustan, este es tu aperitivo sin dudarlo. ¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes

Elaboración

Para la preparación de este aperitivo necesitamos partir verticalmente un par de brevas. Sobre ellas, colocamos un poco de Confitura de Aceitunas Verdes y unas láminas de Queso de Cabra con AOVE. Introducimos en el horno hasta que el queso se haya fundido y, cuando hayan perdido un poco de temperatura, añadimos Condimento de Vinagre Balsámico de Cerezas al gusto junto con un poco de Albahaca Valle Coronado para aportar el contraste dulce-salado del que hablábamos antes. Creednos cuando os decimos que es todo un manjar, ¡tenéis que probarlo!

Marídalo con…

Vino Cepas Vendimia Seleccionada

Elaborado con Garnacha Tintorera y Tempranillo, este vino aporta suavidad en boca que lo hace muy goloso y apetecible. Al mismo tiempo, tiene el punto justo de acidez y aromas a frutos rojos.

¿Te han gustado estas ideas para preparar tu próximo aperitivo? Si quieres más ideas, inspiración y conocer más productos y recetas, solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo, ¡hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo