La Chinata presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra “Selección”

Encuadrado dentro de la gama de Aceites de Colección
Ideal para utilizar en crudo ya sea con ensaladas, verduras, pescado cocido o carpaccios, entre otros
 
La Chinata, empresa oleícola española fundada en 1932, presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra “Selección”, una variedad encuadrada dentro de la gama de Aceites de Colección de la firma extremeña. El producto es un aceite de alta calidad elaborado con las mejores aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña, recogidas a mano en los olivares de las comarcas del norte de la provincia de Cáceres y prensadas en frío dentro de las 24 horas después de su recolección. Con un intenso sabor a hierba fresca y un sutil sabor dulce y frutado, cuenta con un alto valor nutricional y terapéutico al tratarse de una variedad única con más de un 75% de ácido oleico, porcentaje muy superior al resto.
El producto se presenta en un cómodo envase de vidrio opaco de 500 ml, que le protege de la luz, principal enemigo del aceite de virgen extra. La gama de aceites de colección la componen, además del Aceite de Oliva Virgen Extra “Selección”, el Aceite de Oliva Virgen Extra “Ecológico” y el Aceite de Oliva Virgen Extra “en Rama”.
Descripción
La Chinata ‘Selección’ es un aceite de alta calidad elaborado con las mejores aceitunas Manzanilla Cacereña, recogidas a mano en los olivares de las comarcas del norte de la provincia de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes, la Vera, Valle del Jerte y Valle del Ambroz), y prensadas en frío dentro de 24 horas de su recolección.
En estas comarcas de microclima particular, la recolección comienza en los primeros días del mes de Octubre y termina a finales de Noviembre. Así se obtienen unos aceites únicos e incomparables, tanto por su composición (su acidez es inferior a 0,3%) como por lo que se puede apreciar con los sentidos.
Tiene un intenso sabor a hierba fresca, y también es a la vez dulce y frutado. Además tiene un alto valor nutricional y terapéutico, ya que la aceituna manzanilla cacereña contiene más de un 75% de ácido oleico, porcentaje muy superior al de otras variedades.
Estas características permanecen inalterables durante mucho tiempo, tiene una estabilidad enorme. Por su gran sabor y valor terapéutico es un aceite ideal para utilizar en crudo (ensaladas, verduras, pescado cocido, carpaccios, etc.).
Envasado
Ø  La Chinata ‘Selección’ se presenta en botellas de vidrio opaco para protegerlo de la luz, que es el peor enemigo del aceite virgen extra. Una vez abierta la botella, aconsejamos consumirlo lo antes posible para apreciar plenamente sus características y evitar su oxidación.
Ø  Se presenta en envases de 500 ml.
Ø  Precio recomendado: 3,60 €
 

Deja un comentario